Farc atacan tubo de acueducto en Corinto y dejan sin agua a 400 familias

Compartir:

La activación de una carga explosiva, al parecer por parte de las Farc, causó daños en un tubo madre del acueducto de la vereda de San Luis, en zona rural de Corinto, Cauca, afectando a aproximadamente 400 familias de la zona.

Según informó la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, presuntos subversivos del Sexto Frente de las Farc activaron un campo minado al paso de tropas de la Brigada Móvil No. 14. El hecho no dejó militares heridos, pero sí ocasionó que la guerrillera detonara otro artefacto explosivo que dañó el tubo madre del acueducto.

Sin embargo, las tropas del Ejército lograron desactivar otras cargas explosivas que iban a ser detonadas contra los tanques surtidores de agua. Esta situación, que también afectó a habitantes de la vereda El Placer, fue denunciada por la Fuerza Pública como una violación al Derecho Internacional Humanitario.

«La Fuerza de Tarea Apolo, de la Tercera División adscrita al Comando Conjunto Suroccidente rechaza con vehemencia estos actos terroristas que hoy dejan sin el preciado líquido a dos veredas del municipio de Corinto en el departamento del Cauca», afirmó el Ejército en un comunicado.

En otro operativo, en la vereda la Chiviera de Caloto, en el norte del Cauca, las autoridades encontraron una caleta con 21 tatucos que, al parecer, pertenecían a la guerrilla.

Compartir: