La pelea por el Sena en la U

Nuevamente las peleas internas se dejaron ver en el partido de la U. La sugerencia del presidente del Senado, Roy Barreras, para que a la colectividad le sea dejada la dirección del Sena provocó la reacción de algunos miembros de la colectividad.
Armando Benedetti Villaneda dijo que no está de acuerdo con esa petición.“Es ilógico” que La U siendo el partido del Gobierno, se comunique con éste a través de los medios de comunicación y no establezca un contacto directo con el presidente Juan Manuel Santos»
“No estoy de acuerdo con pedir el Sena porque el partido no debe andar pidiendo puestos a través de los medios de comunicación”, señaló.
Además, según Benedetti, la aspirante del gobierno, la alta consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, “es una buena candidata para ser una buena gestión en el Sena”. Y agregó que existe un teléfono roto entre el presidente del partido, Aurelio Iragorri, el presidente del Congreso, Roy Barreras y el Gobierno.
Sin embargo, Barreras fue claro al negar tajantemente que el Gobierno hubiera prometido alguna ‘transacción’ con la dirección del Sena, a cambio de la aprobación reforma tributaria.
No obstante, se conoció que la reunión de la bancada de la U, realizada hoy en la presidencia del Senado, fue iniciativa de Barreras y que durante la reunión hubo quejas sobre el incumplimiento del gobierno frente a los ofrecimientos hechos al partido.
Según conoció este medio el ofrecimiento hecho hace unos días a Gina Parody, por el presidente Juan Manuel Santos, para que aceptara la dirección del Sena no le gustó para nada a Roy Barreras quien aspiraba a poner un candidato suyo en este cargo. Ese incumplimiento, dijeron algunos de sus colegas, tiene incómodo a Barreras con el gobierno. Pero como el senador vallecaucano no se da por vencido al parecer propuso un canje para quedarse con «un nuevo paquete» que incluye una entidad vinculada al sector de la salud. Habrá que ver con qué se queda finalmente el presidente del Congreso y si el gobierno le cumple.

Compartir: