La U reiteró que Álvaro Uribe ya no hace parte de su partido

El senador el senador Aurelio Iragorri, reiteró que el expresidente Uribe ya no hace parte de su colectividad, luego de que Juan Carlos Vélez Uribe solicitará expresamente que La U volviera por el camino de la ‘seguridad democrática’ y ‘los tres huevitos’.
Ante la petición, Iragorri contestó: “El senador Juan Carlos Vélez dice que el expresidente Uribe sí es del partido pero yo no he escuchado al exmandatario en forma directa haciendo esa afirmación”.
El presidente del partido, reconoció que “quiere y respeta muchísimo” a Álvaro Uribe, pero advirtió que “es claro que su accionar no es de alguien de La U”.
Iragorri reiteró que “No he recibido directamente ese tipo de información del expresidente Uribe frente a que pertenece a La U”.
Por su parte, el Presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre señaló que en La U nunca se ha pensado en excluir a nadie, sino que cada quien decide si se aparta de la colectividad.
“Nosotros somos la casa del partido de La U y hemos dicho muchas veces que si alguien se va –inclusive el papá- y hace otra casa, lo seguimos queriendo pero la casa es La U”, puntualizó Barreras.
Con estas aclaraciones La U sigue alejandose de Uribe, cabe la pena destacar que en días pasados el representante Jaime Buenahora Febres, copresidente del partido, dijo que el 99% de la bancada es santista y no uribista.

Compartir: