Aurelio Iragorri, co-presidente de La U, ‘no cree en los diálogos de paz’

Compartir:

El co-presidente del partido de La U, Aurelio Iragorri, afirmó que no cree en los diálogos entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, que se llevan a cabo en Cuba.

“Creí que Naranjo estaba muy inmerso en el tema de ese importante dialogo en La Habana, en el cual yo no creo”, sostuvo el co-lider del paretido de Gobierno.

En la actual fase de los diálogos hay un ambiente de optimismo luego de la liberación por parte del grupo al margen de la Ley, de dos policías y un soldado. El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, afirmó que una negociación sin cese al fuero, “lleva a una paz rápida”.

Por otro lado, Iragorri se refirió a una eventual candidatura presidencial del general, Óscar Naranjo, diciendo que la colectividad pone en duda ese escenario, y mucho menos, que se enfrente a Juan Manuel Santos.

“Yo pensé que él estaba solucionando los problemas de orden público de México”, dijo el líder político, quien destacó las cualidades del oficial en retiro, además, dijo que es “muy leal” y en acuerdo con la política del presidente.

Compartir: