Roy Barreras dice que el Partido de la U quiere el Sena

Aunque el senador Roy Barreras Montealegre, negó tajantemente que el Gobierno hubiera prometido alguna ‘transacción’ con la dirección del Sena, a cambio del proyecto de reforma tributaria aprobado en 2012, dijo sobre el posible nombramiento de Gina Parody en este cargo que “preferiría que fuera un militante de mi partido”.
Luego, al ser preguntado sobre la posibilidad de que la alta consejera para Bogotá, Gina Parody D’Echeona, sea designada como nueva directora del Sena, Barreras dijo que “preferiría que sea nombrado un militante de mi partido (La U)”.
Recordó además que Gina Parody renunció al partido de La U y salió de manera “voluntaria” hace varios años.
Y aunque dejó clara su oposición a ese posible nombramiento, aceptó que esa es sólo una decisión del Gobierno.
¿A quién nombrar?
En el mismo sentido, sostuvo que el Gobierno viene tomando decisiones “apostándole a una tecnocracia, desconectada de los partidos y de la representación política”.
Criticó que aunque en el mundo entero los partidos que ganan gobiernan, en Colombia esa tendencia no se da.
Puso de ejemplo como el secretario de Estado de EE.UU., es el senador John Kerry, y antes era la senadora Hillary Clinton.
“Hay que avanzar en ese debate de modernización de los partidos en Colombia porque los tecnócratas no representan a nadie, a veces son muy buenos y a veces son muy malos, pero es claro que no son capaces de trasmitir el buen gobierno de Santos a las bases populares”, agregó.

Compartir: