Gobierno solicitará a la Corte Constitucional extender vigencia del Código Minero

BOGOTA, 20 de Febrero ¬_RAM_ Al término de una audiencia informal efectuada hoy en la Corte Constitucional, el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que el Gobierno Nacional le solicitará al Alto Tribunal que explore la posibilidad de prorrogar la vigencia de la Ley 1382, Código Minero.
“Estaremos solicitando a la Corte Constitucional que estudie la posibilidad de una prórroga, por un tiempo determinado, algo que coincidiría además con el acuerdo al cual hemos llegado con las comunidades indígenas para adelantar la Consulta Previa del proyecto de ley de Código Minero. Sería un proceso de cinco meses para poder presentarlo al Congreso, siempre y cuando la Corte accede a esa prórroga», explicó el Ministro Carrillo Flórez.
El titular de la Cartera Política explicó que durante el encuentro con los magistrados de la Corte Constitucional, el Gobierno les reiteró “el compromiso con los valores de la Consulta Previa, con la importancia del diálogo intercultural y con la necesidad de hacer compatible los derechos de las minorías con el desarrollo del país”.
Agregó que para el caso de la iniciativa que reformará las Corporaciones Autónomas Regionales, la consulta a las comunidades étnicas seguirá su curso.

Compartir: