«Renuncia de gerente del Acueducto demuestra que sí hubo improvisación en aseo”: Senador Carlos Baena

BOGOTA, 20 de Febrero ¬_RAM_ “La renuncia del gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Bravo, y las pérdidas por 5 mil millones de pesos confirmada por el alcalde Gustavo Petro lo único que evidencian es que sí se improvisó en la implementación del nuevo esquema de aseo para la ciudad”, afirmó el senador Carlos Alberto Baena.
Este martes, durante el debate en la Comisión VI, le solicité al alcalde Petro que tomara medidas frente a las responsabilidades políticas de los funcionarios involucrados en el tema porque se observaban en el tema de aseo dos líneas de mando.
“Insistimos en que el nuevo esquema de recolección de basuras es beneficioso para la ciudad, pero su implementación ha sido perjudicial”, agregó.
El congresista dijo que espera que las investigaciones de los entes de control avancen con prontitud para poderle entregar a los bogotanos las explicaciones y resultados que están reclamando.
“Así mismo esperamos que el anuncio de Petro de rebajar las tarifas de aseo en un 17 % a partir del mes de marzo, sea una realidad, y no un sofisma de distracción para apaciguar las investigaciones frente al tema”, concluyó Baena.Petro dice que le pidió la renuncia y la aceptó

El alcalde mayor Gustavo Petro confirmó esta mañana el retiro del gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Diego Bravo y señaló que él mismo le pidió la renuncia.
“La acepté y la pedí”, precisó el alcalde en su cuenta en Twitter.
Petro advirtió, además, que no era nada nuevo, pues “la renuncia fue presentada hace 20 días”.
El mandatario distrital reiteró igualmente algo que había dicho la víspera.
“No sumar las renuncias de los funcionarios de Samuel”, dijo y complementó: “La renuncia la pedí yo mismo”.
La salida de Bravo de la gerencia del Acueducto se conoció tras el anuncio de la Procuraduría General de la Nación sobre la apertura de una investigación disciplinaria en su contra, por posibles irregularidades presentadas con las medidas y procesos de contratación adelantados para la implementación del nuevo modelo se aseo en la ciudad de Bogotá.
Sobre este hecho, el alcalde Petro no hizo ningún pronunciamiento.
La investigación de la Procuraduría también cobija a los directores de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos del Distrito Capital (UAESP), Guillermo Asprilla, Henry Moreno y Nelly Mogollón.

LA VALORIZACION

Por otro lado, el alcalde se pronunció en torno al lio de valorización, cuando un twittero le dijo: “Suspenda el cobro de valorización mientras los estorbos del consejo definen algo; es posible y viable”.
La respuesta del mandatario fue la siguiente: “prefiero soluciones definitivas. Hoy se reúne el confis del Distrito para presentar proyecto de acuerdo al Concejo.

EL LIO DEL ASEO

También reiteró en su cuenta en Twitter que no hubo sobrecostos en el cambio de esquema de aseo.
“Si investigan el anterior esquema de aseo, encontrarían que cobraron de mas 500.000 millones, ahora nos investigan x que ahorramos 93.000” , señaló y agregó:
“Los camiones recolectores, hoy 59 en operación rebajaron los costos de operación del Aguas de Bogotá a la tercera parte
Finalmente confirmó sus asistencia esta mañana a una “indagación de la Contraloría distrital porque rebaje tarifas de transmilenio”.

Compartir: