Manifestantes bloquearon la entrada a la Universidad Nacional pidiendo nivelación salarial

La protesta que comenzó a las 5:00 de la mañana de este miércoles concentra a más de 400 empleados en la entrada de la Universidad Nacional de Medellín, que reclaman un trato salarial más justo.

Los manifestantes reclamaron una nivelación salarial, y le hicieron un llamado al rector con arengas y pancartas, mientras los estudiantes tuvieron que esperar a que los dejaran ingresar a las aulas de clase por más de tres horas.

Afirman que la medida se debe al incumplimiento por parte de la universidad de unos acuerdos sobre nivelación salarial para los empleados.

Según indicaron los manifestantes, la protesta no se iba a alargar toda la mañana, pues dicen que la función no era perturbar el normal funcionamiento de la universidad.

Paro en la Universidad Nacional de Bogotá y Palmira
Los trabajadores de la Universidad Nacional en la sede Bogotá y Palmira entraron este miércoles en paro indefinido.

Así lo confirmó el vocero de Sintraunal, Juan Carlos Arango, quien indicó que la medida se debe al incumplimiento por parte de la universidad de unos acuerdos sobre nivelación salarial.

“Declaramos asamblea permanente en noviembre y la universidad citó a una negociación; la hicimos, llegamos a un acuerdo que consistía en que hacíamos una propuesta, la justificábamos, la presentábamos, el Consejo Superior la aprobaba y empezaba a conseguir recursos”, dijo Arango y añadió que la Universidad incumplió y por eso decidieron ir todos los trabajadores a paro.

No obstante, los representantes de los trabajadores, Sintraunal y la universidad realizarán una reunión en el Ministerio de Trabajo para tratar de llegar a un nuevo acuerdo.

Compartir: