Víctimas del Palacio de Justicia piden rectificación ante las declaraciones del Estado

En diálogo con Caracol Radio, el abogado de las víctimas del Palacio de Justicia, Rafael Barrios, pidió al Estado colombiano rectificar los alegatos del agente del Estado ante la Corte Internacional de Derechos Humanos, en las que se asegura que en la retoma del Palacio no hubo desparecidos.

Según Barrios, la acción del abogado Rafael Nieto, quien lleva el proceso, podría llevar a una condena negativa contra el Estado Nacional, en vista de que existen versiones judiciales que demostrarían que varias de las víctimas de la toma y retoma del Palacio de Justicia si desaparecieron.

De igual manera, el representante de la parte civil, manifestó, que las mismas declaraciones de Nieto, pueden significar un cambio por parte del presidente Juan Manuel Santos, en el agente que representa los intereses para este caso de Colombia.

Cabe resaltar que entre los meses de junio y julio, la Corte Internacional de Derechos Humanos citará a una audiencia pública a las partes intervinientes para que hagan sus alegatos.

Compartir: