General Navas dice que secuestrados por las Farc sí fueron torturados

Como una gran mentira calificó el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, el comunicado en el que las Farc negaron que hallan torturado a policías y ciudadanos que ha tenido en su poder.

El alto mando militar descalificó el pronunciamiento del grupo subversivo en el que negaron cualquier maltrato en contra de los agentes Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, que fueron liberados el pasado viernes 15 de febrero tras 21 días de secuestro.

«Otra mentira de las Farc diciendo que ellos no secuestran, no trafican con drogas y no maltratan a la población», precisó el general Navas a Caracol Radio.

La noche de este martes se conoció un comunicado de las Farc en el que rechazaban las declaraciones del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y descalificaban la acusación sobre la tortura de los dos agentes recientemente liberados.

«Jamás hemos aplicado tortura a los prisioneros de guerra», dijo el grupo guerrillero en el comunicado.

El Comandante de las Fuerzas Militares dijo que hay suficientes pruebas del maltrato al que fueron expuestos los agentes Yate y González durante su cautiverio. Versión que es contraria a lo dicho por las Farc que, según el informe médico del Cicr, tras la liberación, los dos policías estaban en perfecto estado de salud.

Compartir: