Habría silla vacía en el caso de Piedad Zuccardi

El presidente del Congreso, Roy Barreras, aseguró que luego de la orden de captura proferida por la Corte Suprema de Justicia contra la senadora Piedad Zuccardi se podría aplicar el fenómeno de la silla vacía en esa curul, mientras se resuelve la situación de la parlamentaria.

“Seguramente habrá silla vacía en el caso de Piedad Zuccardi. Tendremos que hacer las consultas pertinentes legales, pero tal y como sucede en el caso de la senadora Dilian Francisca Toro los casos que tengan vinculación de grupos armados ilegales, su sindicación hace que se aplique dicho fenómeno”, sostuvo Barreras.

La afirmación la hizo aclarando que debe prevalecer el principio de inocencia de las dos judicializadas, “por eso adelantó que ninguna de las dos ha sido condenada, pero dicha situación indica silla vacía hasta que se defina completamente el caso”.

Frente a la situación de la exsenadora Dilian Francisca Toro, que renunció el pasado lunes a su curul en el Senado, Barreras dijo que ella se fue en medio de un proceso, “por lo tanto, en opinión nuestra, se aplica la silla vacía. Hoy mismo hacemos la consulta a la Corte Suprema para que nos verifique si estamos hablando de un tipo penal para aplicar dicha medida”.

Cabe recordar que Dilian Francisca Toro fue separada de su cargo en julio del 2012, por presuntamente haber incurrido en el delito de lavado de activos . Por otro lado la orden de captura contra Zuccardi fue proferida el pasado viernes.

Se esperaba que este martes la congresista de la costa Piedad Zuccardi se presentara ante la Corte Suprema de Justicia para que se hiciera efectiva la orden de captura contra ella, pese a esto, la congresista nunca arribó.

La senadora es investigada por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Compartir: