«Para la defensa del coronel Plazas Vega solamente hay una desaparecida»: Granados

BOGOTA, 19 de Febrero ¬_RAM_ ‘Si a mí me dicen que murieron guerrilleros, eso es cierto’ así el coronel Plazas Vega libró su responsabilidad en la desaparición de personas en el Palacio de Justicia.
El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, calificó como “respetables” los argumentos presentados por la defensa del Estado ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en el proceso que se adelanta por los 11 desaparecidos del Palacio de Justicia en los hechos registrados entre el 6 y 7 de noviembre de 1985.
Para el jurista, el Estado debe asumir esta posición ante los organismos internacionales explicando el papel del Ejército durante la operación de retoma del Palacio que había sido tomado por un grupo de guerrilleros del M-19.
Sin embargo Granados hizo la salvedad que en los argumentos esgrimidos por él en el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Bogotá y en la casación presentada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá sí existe una persona desaparecida que es la guerrilla Irma Franco.
“En honor a la verdad tenemos que decirlo, para la defensa del coronel (r) Plazas Vega solamente hay una desaparecida, siempre lo hemos dicho por eso no podemos venir ahora a decir algo contrario. Irma Franco fue desaparecida pero no la desapareció el coronel y eso ya quedó suficientemente establecido en nuestro recurso”, indicó.
El excomandante de la Escuela de Caballería fue condenado a 30 años de prisión por el delito de desaparición forzada agravada.

Compartir: