Gustavo Petro desmintió que Bogotá haya perdido 20 mil millones por esquema de basuras

BOGOTA, 19 de Febrero ¬_RAM_ Durante su intervención en la Comisión Sexta del Senado, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro desmintió las cifras entregadas por el senador Carlos Baena que indican que el Distrito habría perdido alrededor de 20 mil millones por la implementación del esquema de basuras que realiza Aguas Bogotá.
Durante su discurso, Petro señaló que “de manera truculenta entidades del Estado sabotearon a fondo la entrada de los compactadores, nos hackearon, hubo allanamientos, amenazas de investigaciones, denuncias y ahora no quieren que le pague a los recicladores”
El alcalde Mayor también anunció la creación d eun conjunto de empresas que se encargarán del aseo, la recolección de desechos, manejo de acueducto y reciclaje.
Petro adelantó que a partir de marzo se empezará aplicar una reducción en las tarifas de aseo del 17 por ciento y que en dos meses se presentará un nuevo ajuste que supone mayores descuentos.
El Burgomaestre volvió a insistir que el caos de las basuras en la capital fue desencadenado por los operadores privados.

Compartir: