Abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero presentan pruebas de inocencia

BOGOTA, 19 de Febrero ¬_RAM_ Los abogados de las estudiantes, Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas por la muerte en extrañas circunstancias de su compañero Luis Andrés Colmenares durante la noche de Halloween de 2010, presentarán varias pruebas tendientes a demostrar la inocencia de las acusadas, además buscarán desvirtuar un presunto homicidio y darle fuerza a la hipótesis de muerte accidental.
La defensa de las universitarias desmentirán el informe forense del ex director de Medicina Legal, Máximo Alberto Duque, con el que la Fiscalía sustentó que Luis Andrés Colmenares murió tras recibir un contundente golpe en la cabeza.
Se presentarán relatos de estudiantes que departieron en la noche de los hechos con Colmenares, Moreno y Quintero; también deberá enfrentar a los tres testigos “estrella” que fueron presentados por el fiscal Luis González y que hoy están procesados por falso testimonio.
La defensa de Jessy Quintero anunció que presentará informes de peritos, solicitudes de información a entidades informes de investigadores, protocolos de bomberos y documentos que les quitan peso a las versiones de algunos testigos de la Fiscalía.
Por su parte, la defensa de Laura Moreno presentó más de medio centenar de elementos probatorios, entre ellos se destacan testimonios de universitarios cercanos a Moreno, así como la carta del fiscal Napoleón Botache, quien denunció supuestas irregularidades en la búsqueda de testigos por parte de la misma Fiscalía.
Laura Moreno está procesada por homicidio en coautoría impropia, mientras que Jessy Quintero está vinculada por los delitos de encubrimiento y falso testimonio.
La defensa de las dos estudiantes pedirán este martes la preclusión del proceso, luego de que la fiscal Martha Lucía Zamora admitió inconsistencias en el testimonio de tres falsos testigos quienes hoy están privados de la libertad.

Compartir: