Piedad Zuccardi regresará este martes al país

Compartir:

BOGOTA, 18 de Febrero ¬_RAM_ La defensa de la senadora del partido de la U, Piedad Zuccardi confirmó que el próximo martes la dirigente política regresara al país para así cumplir con la orden de captura emitida en su contra el pasado martes por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
En este sentido, se desmintió la versión sobre el aplazamiento en la entrega de Zuccardi quien es solicitada por el alto tribunal por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares que delinquían en el departamento del Bolívar con el fin de conseguir apoyo político y electoral.
En este caso se ha podido establecer que la congresista podría presentarse ante un consulado de Colombia el cual sería el encargado de adelantar todos los procesos dirigidos a su registro y entrada al país.
El pasado viernes se conoció un documento presentado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Sala de Investigaciones del alto tribunal en el que se solicitaba que se elimine el procedimiento de captura por parte de los agentes designados del CTI y se realice la conducción voluntaria.
Sin embargo, al momento de este procedimiento la senadora sería conducida al búnker de la Fiscalía General con el fin de adelantarse los procedimientos de reseña y la revisión de los médicos.
Después de la indagatoria la Corte Suprema de Justicia tendrá que resolver la situación de la congresista, considerada como una de las «baronesas políticas» del departamento del Bolívar
En las próximas semanas la Corte Suprema podría celebrar salas extraordinarias en las cuales se podrían emitir nuevas órdenes de captura a congresistas relacionados con la llamada ‘parapolítica’.

Compartir: