Ingrid Betancourt habló sobre el actual proceso de paz

Compartir:

BOGOTA, 18 de Febrero ¬_RAM_ La exsecuestrada Ingrid Betancourt, se declaró optimista del actual proceso de paz que adelanta el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba). Señaló que se debe conversar en medio de la guerra, para que ambas partes reconozcan la urgencia de acabar con el conflicto armado.
«Creo que debemos conversar en medio de la guerra, porque esto hace que las partes sientan realmente la urgencia de la paz», dijo Ingrid Betancourt en diálogo con RCN La Radio.
Betancourt señaló que es importante apostarle a la salida negociada del conflicto. «Qué bueno sería ver a ‘Iván Márquez’ aportando soluciones al problema de los hospitales en Colombia», anotó.
La excandidata presidencial destacó la presencia de Álvaro Uribe en la escena nacional y advirtió que es necesario escuchar todas las opiniones que se produzcan en torno a la paz.
«Creo que es importante que en la democracia todas las voces se oigan (…) Es importante que Álvaro Uribe exprese sus opiniones. Ayuda a una paz de calidad y no una paz pegada con colbón», agregó Betancourt.
Sobre las constantes peticiones de la guerrilla en la mesa de conversaciones en La Habana de decretar un cese al fuego bilateral, la excongresista señaló: «Tenemos que aprender de las lecciones del pasado; en la época del Caguán se adelantó un proceso con suspensión de operaciones militares, pero el resultado fue negativo».
Respecto a la tensa relación entre Santos y Uribe, Betancourt consideró que el presidente Juan Manuel Santos, elegido con el legado de Álvaro Uribe, jamás traicionó al expresidente.
Dijo que era su deber como Presidente de Colombia, el asumir como le correspondía y ser él, (Juan Manuel Santos), el Presidente que quería ser para Colombia.
Finalmente, durante la entrevista con RCN La Radio, Ingrid Betancourt, reconoció que quiere volver a Colombia, pero que aún necesita tiempo.
Consideró que la opción de ser y de volver a creer en ella misma, es un proceso en el que está avanzando lentamente.
«Quiero volver a Colombia, es mi mayor aspiración, pero no puedo hacerlo todavía, porque apenas estoy intentando volver a tener una vida normal», sostuvo la exsecuestrada de las Farc.

Compartir: