Santos aprobó 1.826 proyectos por $8.6 billones con recursos de regalías

San Andrés, 18 de Febrero ¬_RAM_ El presidente Juan Manuel Santos una vez más defendió su esquema de regalías pues, según él, ahora hay un «sistema más equitativo para concentrar los recursos hacia donde más se requieren».-
En la cumbre de Gobernadores, desarrollada en San Andrés, el mandatario indicó que ahora hay un «sano equilibrio» entre todas las regiones del país.
Al referirse sobre la entrega de los recursos, indicó que los desembolsos de regalías se están acelerando.
Según las cifras del Gobierno, se han aprobado 1.826 proyectos por $8.6 billones, de los cuales $4.5 corresponden a la vigencia de 2012.
«Vamos a hacer un esfuerzo para encontrar un mecanismos para que todos los recursos de 2012 estén girados antes del 31 de marzo», insistió
Además, puso en marcha un proceso de descentralización del departamento de Planeación Nacional para tener una ‘mejor relación’ con todas las regiones del país.
Santos anunció que se nombrarán seis representantes de Planeación en las principales regiones para que impulsen los proyectos ante el Gobierno.
La idea es que los ‘líderes regionales’ estén en las regiones y evitar que los gobernadores tengan que ir a Planeación a gestionar los proyectos.
«Eso va a ayudar mucho a la relación más cercana para mejorar el funcionamiento», señaló.

Compartir: