Rafael Correa aseguró que no seguirá en el poder más allá del 2017

Compartir:

El presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa, anunció este lunes que no seguirá en el poder después de 2017, por lo que confirmó que este será su último mandato.
En una entrevista que entregó a la emisora colombiana La Fm, Correa señaló que “De acuerdo a la Constitución, sí (ésta será la última reelección). Y así no lo dijera la Constitución, yo igual después de cuatro años me voy a mi casa”.
El Mnadatario puntualizó que su trabajo “agota bastante, pero además es bastante injusto, porque uno toma decisiones que afectan a otros, por ejemplo a mi familia. Mis hijas se han criado en la adolescencia sin privacidad (…) el tiempo que uno les puede dedicar es bastante escaso”.
Las declaraciones de Rafael Correa se da luego de un arrasador triunfo electoral con el 56.93% de los votos.
A Correa le sigue Guillermo Lasso con el 23.14%, Lucio Gutiérrez 6.53%, Mauricio Rodas 4.08%, Álvaro Noboa 3.63%, Alberto Acosta 3.12%, Norman Wray 1.39%, Nelson Zavala 1.17%.
Pocos minutos antes de las 17:00 de ayer, se hicieron públicos los resultados de varias encuestas a boca de urna, que confirmaban la reelección del presidente, Rafael Correa, quien, de confirmarse el resultado, estará al frente del país por un total de 10 años.

Compartir: