Piden intercesión de la CIDH por dilaciones en proceso contra José Obdulio Gaviria

El representante de los demandantes, abogado Jorge Eliecer Molano, anunció este lunes que solicitará a instancias internacionales la intercesión en el proceso que se adelanta en contra el exasesor presidencial, José Obdulio Gaviria por presunta calumnia agravada, y advirtió que toma la decisión tras las reiteradas dilaciones y aplazamientos que ha enfrentado la investigación.
Luego de dos año y medio de la denuncia en contra de Gaviria no ha iniciado el proceso formal en contra del comunicador, y agregó que “no existe un recurso eficaz para proteger a los sindicalistas en Colombia y sobre esa base la reflexión es acudir ante instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a presentar un caso contra Colombia”.
El jurista sostuvo que “La preocupación de las víctimas es que en octubre prescribe la investigacion contra José Obdulio, por lo cual no vermos que se garanticen nuestros derechos, no vemos celeridad en el proceso y esto va a permitir impunidad”.
“Vemos con preocupación que el señor José Obdulio Gaviria insiste en burlarse en de la justicia en Colombia, pero lo más importante es que la justicia sigue permitiendo todas estas burlas”, precisó Molano.
El anuncio del abogado se dio luego de que este lunes se aplazara nuevamente la audiencia judicial debido a que el representante legal de Gaviria presentara su renuncia y el nuevo abogado argumento que tenia otro comprom, el inicio del juicio formal fue reprogramado para el próximo primero de abril.
La acusación por calumnia se presentó por declaraciones contra tres sindicatos en 2007 colombianos en un evento realizado en Quito (Ecuador), en el que se suscribió un documento en el que aparecían también supuestos representantes de las Farc y el Eln.

Compartir: