El ataque al Procurador

El presunto atentado contra el Procurador, Alejandro Ordoñez, ocurrió, según él, “cuando estaba en la campaña, unos días antes de la elección (…) exactamente en el trayecto entre el colegio Nueva Granada y la Universidad Manuel Beltrán”.

El jefe del Ministerio Público precisó detalles sobre el hecho. “Fue un disparo con arma larga, al parecer con un rifle de precisión, de mira telescópica. Fue al carro de Beatriz, afortunadamente blindado y apuntaron al lugar donde normalmente me siento yo o se sienta ella».

El informe de Medicina legal establece que el disparo “necesariamente fue de un calibre tal como el 5,56 milímetros, disparado por fusil, o 7,62 milímetros, disparado por fusil o ametralladora”.

El documento agrega que “el proyectil causante fue disparado a una distancia superior a 150 centímetros, desde algún punto ubicado al costado derecho del automotor”. Además, advierte que, tras concluir la inspección técnica, se encontró «una huella de impacto sobre la ventanilla superior derecha del automotor, ubicada a una altura de 1,46 metros del suelo y 84 centímetros del marco posterior de la ventanilla”. Los análisis forenses concluyeron que el impacto “fue producto del choque de un proyectil disparado por arma de fuego de carga única, dentro de las que se cuentan Revolver, Pistola, Fusil, subametralladora y ametralladora”.

Según el documento, el impacto de bala dejó huella en la ventanilla posterior derecha y debido al blindaje de 4 centímetros de grosor, el proyectil no pudo ingresar al interior de vehículo.

En el informe también queda abierta la posibilidad de que se haya tratado de una bala perdida. Sin embargo, llama la atención que haya sido a un carro de la Procuraduría, donde normalmente se transporta el jefe del Ministerio Público y su esposa.

El dictamen de Medicina Legal dice que la inspección se le hizo a una camioneta Chevrolet 2002, propiedad de la Procuraduría.

Para algunos medios de comunicación, llama la atención que el Procurador, después dos meses de ocurrido el hecho, lo de a conocer a la presa, precisamente cuando se le ha cuestionado por estos días el suntuoso y costoso matrimonio de su hija Natalia.

Compartir: