Ituango y Toledo están incomunicados por acciones de las Farc

Guerrilleros, al parecer del Frente 36 de las Farc, atravesaron en la vía que comunica al municipio de San Andrés de Cuerquia con Ituango, en el Norte de Antioquia, una tractomula y un bus supuestamente cargado de explosivos.

El alcalde de Ituango, Jaime Elías Montoya Londoño, aseguró que el municipio permanece incomunicado por estos atentados de la guerrilla en las vías del municipio. Y afirmó que el desbloqueo podría tardar hasta dos días.

La vía permanece bloqueada mientras expertos antiexplosivos del Ejército se dirigen al sitio para verificar la veracidad de la carga explosiva de los automotores, según indicaron las autoridades.

En la vía alterna, por el municipio de Toledo, para llegar a Ituango, los guerrilleros quemaron un bus de transporte público de la empresa Coonorte, confirmó la Policía.

El bus transitaba por esa vía cuando fue interceptado por los guerrilleros que lo incendiaron.

En estos momentos las empresas de transporte tienen detenido el serivicio y algunos vehículos que vienen de Ituango se están desviando en Toledo por una vía alterna para llegar a San Andrés de Cuerquia.

Con estas dos acciones subversivas los municipios de Ituango y Toledo quedaron totalmente incomunicados.

Compartir: