Personería ha cerrado 25 comedores comunitarios en lo que va del año

En lo que va del año, la Personería de Bogotá ha cerrado 25 comedores comunitarios en 10 localidades de la capital de la República.

Así lo informó el organismo luego de realizar visitas de seguimiento a la veeduría realizada en 2010 a 137 comedores comunitarios del Distrito.

De acuerdo a la personería, en la localidad de Ciudad Bolívar fueron cerrados siete comedores, en Fontibón cuatro, en San Cristóbal y Bosa tres, en Engativá y Suba dos, en Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Santafé y Usme cuentan, uno por localidad.

Los aspectos que se tuvieron en cuenta para tomar la determinación, según el informe son: salubridad, inclusión social y nutrición.

“La veeduría del ente de control muestra resultados que, si se comparan con los requisitos exigidos tanto por la Secretaría de Salud como por la de Integración Social, arroja un panorama lleno de conceptos desfavorables. Por ejemplo, en el componente de nutrición un 82 por ciento de los comedores no cumple con lo establecido por la Secretaría de Integración Social. Igual sucede con el componente integral que reúne aspectos como Buenas Prácticas de Manipulación, atención al comensal y condiciones físicas del establecimiento, entre otros, ya que sólo la mitad de los 137 tiene concepto favorable”, dijo la Personería.

Compartir: