Registraduría dio plazo hasta noviembre a Santos para que defina su reelección

BOGOTA, 16 de Febrero ¬_RAM_ La Registraduría Nacional al dar conocer el calendario preelectoral que regirá en el 2014 cuando se elegirá al nuevo Congreso y al Presidente de la República, indicó que Juan Manuel Santos tiene hasta noviembre próximo para anunciar si se reelegirá o dará por finalizado en 2014 su jefatura en la Casa de Nariño.
Santos y su vicepresidente tendrán plazo hasta el próximo 25 de noviembre para decidir e informar a las autoridades electorales si se postulan o no para la reelección, y la primera vuelta de las elecciones para presidente se harán el 25 de mayo del 2014.
Aunque diferentes sectores políticos y públicos opinan que se presentará una segunda postulación de Juan Manuel Santos a la jefatura de Estado, el mandatario ha reiterado en diversas ocasiones que “la decisión se tomará el año entrante”; también ha advertido que no siente afán por ser relecto.
Por su parte, el vicepresidente Angelino Garzón, ya anunció que no va a ser fórmula vicepresidencial y que aspirará a una gobernación, aunque hay rumores sobre su aspiración a la Alcaldía Mayor.

Compartir: