Piedad Córdoba adelanta travesia para liberación de soldado secuestrado por las Farc

En la mañana de este sábado la líder de Colombianos por la Paz, Piedad Córdoba anunció por su cuenta en Twitter “Ya vamos en camino hacia la próxima liberación. Nos esperan 8 horas de camino y luego 6 más. Será una gran alegría recibir al soldado”.
El operativo para traer a la libertad al soldado Josué Álvarez Meneses, secuestrado el 31 de enero por las Farc, esta encabezado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la organización Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP).
Córdoba, twiteó “Ya llevamos 11 horas de camino… Nos esperan muchas horas más para traerlo a la libertad”, al referirse al extenso recorrido de al menos 400 kilometros entre Cali y el departamento de Nariño.
Mas tarde indicó por la misma red social: “Vamos en camino largo, paisajes maravillosos!!! muy hermosos, la majestuosidad de las montañas se levantan grandes como los y las nariñenses”.
Con la entrega del soldado se completará la operación de liberación de tres rehenes de las Farc, que inició el pasado jueves pero quedó frustrada ese día luego de que las Farc señalara bque había una excesiva presencia de los medios, la entrega de los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, secuestrados el 25 de enero, se concretó hasta el viernes.
El soldado Álvarez Meneses, de 19 años de edad, fue secuestrado en el marco de combates entre las Farc y el Ejército registrados a finales de enero en el municipio de Policarpa, Nariño

Compartir: