Partidos y congresistas no apoyan a Restrepo y le piden que se entregue a la justicia

Directores de Partidos y congresistas rechazaron los planteamientos del excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo y advirtieron que antes de consideraciones políticas lo que se debe hacer es responder ante la justicia que lo requiere.

El presidente del Directorio Conservador, Efraín Cepeda, señaló que aunque entiende la situación personal del exfuncionario, lo que está esperando el país es que responda ante la Fiscalía y los jueces por este caso.

«Creemos que él debe presentarse y dar explicaciones, porque no necesariamente es responsable de estos hechos que se están investigando, pero realmente estos temas políticos que está planteando no los compartimos», señaló el dirigente político.

Por su parte, el codirector de Cambio Radical, Germán Varón, insistió que el excomisionado para la Paz antes de hablar de temas políticos debe resolver su situación legal al señalar que «independientemente de lo que puede o no parecer, cuando la justicia hace una serie de solicitudes y pide aclaraciones hay que acudir ante la misma».

El congresista dijo que «no se puede cuestionar la elección del Presidente Juan Manuel Santos porque obtuvo el respaldo mayoritario de la población y contó con el apoyo de los partidos de la Unidad Nacional. Tampoco es el momento de hablar ni de candidaturas presidenciales ni de reelecciones, porque estos temas tienen su dinámica en el tiempo».

Juan Lozano, director de esa colectividad, manifestó que no merece respuesta una nota clandestina de alguien que, como Restrepo, «hace varios años abandonó al Partido con un portazo».

«La U demostró en octubre pasado que fue el partido ganador en las elecciones municipales y cada vez se vigoriza», señaló Lozano.

«El Partido de la U seguirá adelante, el Partido de la U seguirá propendiendo por la defensa del legado del ex presidente Uribe y por el éxito del Gobierno del Presidente Santos en función del proyecto político que lo ha inspirado”, se limitó a afirmar el jefe de La U.

Por su parte, el expresidente del senado, Armando Benedetti, dijo que no se le puede prestar atención a quien, como Restrepo, hace supuestas propuestas democráticas estando una condición antidemocrática, como prófugo de la justicia.

“Todo lo que está diciendo Restrepo son escenarios democráticos pero él es el primero que está por fuera de la democracia y no puede decir absolutamente nada. La Asamblea Nacional Constituyente es algo descabellado porque no la quiere ni el Gobierno ni el Congreso…no hay que pararle bolas a Restrepo porque sólo está en rebeldía a un sistema democrático”, agregó.

“Luis Carlos Restrepo, literalmente, perdió el juicio”. Fue la primera reacción de quien fuera uno de los compañeros del excomisionado para la paz, en su fugaz paso por la dirección del Partido de ‘la U’, dijo el senador Roy Barreras.

El vocero y codirector del partido Verde, Luis Eduardo Garzón, dijo que no tiene ninguna duda de que ésta declaración está avalada y autorizada por el ex presidente Uribe
«Esta declaración desde la clandestinidad, es una ruptura ya oficial, ya esto no tiene un mensaje de transición ni de tranquilidad, sino de polarización», afirmó.

El vocero del partido Liberal en el Senado, Luis Fernando Velasco, le exigió al ex Comisionado que regrese al país «el doctor Restrepo lo que tiene que hacer antes de ser estadista es un ciudadano respetuoso de las normas y de las instituciones y debe venir a responder ante una imputación de cuatro delitos», aseguró.

Compartir: