Por obras habrá cierre vial en la Autopista Norte durante dos meses

BOGOTA, 15 de Febrero ¬_RAM_ A partir de este sábado 16 de febrero se cerrará la paralela oriental de la Autopista Norte entre calles 94 y 95 para la construcción del nuevo puente peatonal para la estación de Transmilenio en la calle 100.
Esta obra es considerada como clave para mejorar el acceso y salida de la mencionada estación, ya que a ésta entran y salen por hora pico 8.000 personas, esto sin tener en cuenta la población que reside en el área de influencia.
Hoy en día la estación cuenta con un sólo punto de acceso y salida, correspondiente al puente peatonal que existe en el costado norte de la misma. El nuevo paso peatonal y taquilla para la compra de pasajes quedará localizado en el costado sur del paradero.
Los vehículos que circulan en sentido sur – norte por la paralela oriental de la Autopista Norte podrán tomar la Calle 94 al oriente – Transversal 23 al norte – Calle 95 al oriente – Transversal 21 al norte – Calle 97 al occidente empalmando nuevamente al norte por la Autopista Norte.
Quienes transitan en sentido oriente – occidente por la Calle 94 y que toman al norte por la Paralela oriental de la Autopista Norte podrán tomar la Calle 94 al occidente – Transversal 23 al norte – Calle 95 al oriente – Transversal 21 al norte – Calle 97 al occidente empalmando nuevamente al norte por la Autopista Norte.
Los que van en sentido sur – norte por la Av. NQS o por la Avenida Caracas y que toman al norte por la Paralela Oriental de la Autopista Norte podrán tomar la Avenida NQS – Av. Carrera 19 al norte.
Para quienes van en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 92 y que toman al norte por la paralela oriental de la Autopista Norte podrán tomar la Avenida NQS a través del deprimido – Av. Carrera 19 al norte.
Los que circulan en sentido sur – norte por la Avenida Caracas y que toman al norte por la paralela oriental de la Autopista Norte podrán continuar con su recorrido tomado la calzada central de la Autopista Norte.
Con el fin de garantizar la accesibilidad a los residentes del sector e implementar los desvíos propuestos se realizarán los siguientes cambios de sentido vial:
Transversal 21 entre Calles 95 y 97: Cambia de sentido norte – sur a doble sentido de circulación.
Calle 95 entre Autopista Norte y Transversal 23: Cambia de doble sentido de circulación a único sentido occidente oriente.
El puente tendrá una longitud aproximada de 291 metros, incluidas las rampas de acceso, la altura oscila entre 5.20 y 5.40 metros.
Las obras están a cargo del Consorcio Puentes Autonorte 94, (conformado por construcciones Técnicas de Ingenieria Ltda, Tecmo S.A., B&V Estructuras Metálicas y Jesús Johann Buendia) con un presupuesto 7.780 millones de pesos. Se estima que la obra deberá estar concluida en julio próximo.

Compartir: