Buscan destrabar obras en proyecto vial Bogotá-Girardot

BOGOTA, 15 de Febrero ¬_RAM_ Para garantizar la continuidad en la ejecución de la obra pública del corredor vial Bosa-Granada-Girardot de la doble calzada Bogotá Girardot, el gobierno anunció que restringieron la minería que se venía ejecutando en el sitio conocido como el alto de las canecas.
En un comunicado de prensa se indica que las agencias Nacional de Infraestructura y Minería, restringieron la actividad minera en el alto de canecas, que se había convertido en un escollo para darle celeridad al proyecto vial.
Explica el informe de prensa que mediante la resolución 097 de 2013, cualquier actividad minera para la exploración, construcción, montaje y explotación dentro del área delimitada (alto de canecas) podrá llevarse a cabo sólo cuando el beneficiario del título minero cuente con la autorización de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) .
Destaca el informe que el titular minero deberá presentar dicha autorización ante la Agencia Nacional de Minería, si quiere desarrollar la actividad en el área en cuestión.
La zona delimitada corresponde a la que se superpone al área del corredor vial y a la que lo rodea. Ésta será tenida en cuenta por la autoridad minera a fin de exigir los permisos correspondientes a los títulos mineros vigentes, así como a los nuevos que se vayan a otorgar, explica el informe del Gobierno.
La decisión logra dos cosas: garantizar la continuación de una de las obras viales más importante del país, por volumen y características del tráfico y conectividad; y permite a los titulares mineros, en la zona, realizar sus actividades sin afectar la ejecución del mencionado proyecto vial.

Compartir: