Policías liberados por las FARC-EP al reencuentro con familiares

Miranda, Colombia, 15 feb (PL) Los policías colombianos Cristian Yate y Víctor González, recién liberados por la fuerza guerrillera de las FARC-EP, serán sometidos a una revisión médica antes de su traslado a Cali y luego a Bogotá.

A mi madre le anticipo que voy para allá, que no llore mucho, dijo González, quien expresó su agradecimiento a todos los que contribuyeron al buen cauce de esta operación.

Los uniformados fueron recibidos por una comisión humanitaria integrada por cinco miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y dos representantes del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz: la exsenadora Piedad Córdoba y Javier Cuadros.

La entrega transcurrió en una zona rural del municipio de Miranda, distante unos 70 kilómetros de Cali, capital del sureño departamento del Valle del Cauca.

Estamos muy satisfechos de que se cumpliera con éxito esta primera fase de la operación, lo cual demuestra que la paz es mejor que la guerra, que es mejor dialogar, dijo Córdoba en declaraciones difundidas por el canal Telesur.

Agradecemos y reconocemos este gesto humanitario, subrayó.

Yate y González se encontraban en poder de las Fuerzas Armadas de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) desde el 25 de enero.

El operativo de liberación se cumplió en el sector de Monterredondo, entre los municipios de silvia y Miranda en el departamento del Cauca.
Mientras tanto, se espera para este sábado, en territorio del departamento de Nariño, la liberación del soldado campesino Josué Álvarez Meneses, de 19 años, plagiado por las Farc el 29 de enero en el municipio de Policarpa.

colombia-rehenespolicias

Compartir: