Gobierno asegura que paro cívico en Arauca es ilegal

Al referirse a informaciones sobre supuestos bloqueos de carreteras como parte de un paro que se adelanta en el departamento de Arauca, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Gobierno Nacional no permitirá presiones por las vías de hecho.

“Tenemos que ser claros y tajantes: protesta social sí, diálogo sí, pero vías de hechos no”, sostuvo el Mandatario al participar este viernes en el programa radial ‘En Línea con el Presidente’ , durante el cual respondió inquietudes de los habitantes de Arauca.

“Allá hay un supuesto paro que está organizado por unos grupos que están tratando de mantenerlo, a todas luces ilegal. Sobre todo si se ponen a bloquear las carreteras, como me dicen que lo están haciendo”, indicó el Presidente Santos.

“Nosotros hemos dicho claramente que este Gobierno dialoga, que este Gobierno no le teme a la protesta social, esto es algo que además está garantizado en la propia Constitución, pero vías de hecho no”, reiteró.

Al respecto el Jefe de Estado anunció que este sábado liderará un Consejo de Seguridad en Arauca, con el fin de evaluar exactamente cuál es la situación.

“Nosotros no podemos aceptar que nos presionen a través de las vías de hecho. Entonces si los organizadores de esos paros están pretendiendo que a través de las vías de hecho nos van a presionar para hacer equis o ye, están totalmente equivocados”, dijo.

El Presidente Santos informó que avanzan las reuniones con organizaciones que lideran el paro para buscar salida a algunas de sus peticiones.

Compartir: