Piedad Córdoba reporta que liberación de los policías secuestrados es inminente

La exsenadora y vocera de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, anunció a través de su cuenta de twitter que ya se encuentra con los miembros de las Farc y que la liberación de los policías secuestrados se dará en breves momentos.

«Buenas noticias, todo está muy bien; estamos con la insurgencia de las Farc y en algunos momentos serán liberados», escribió la exsenadora.

Córdoba se encuentra presta a ofrecer una rueda de prensa en el lugar de la entrega de los uniformados, junto al resto de los miembros de la Comisión Humanitaria para dar los detalles de la liberación.

A su llegada al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que presta sus servicios a la ciudad de Cali, Piedad Córdoba, había anunciado que la liberación de los dos uniformados secuestrados por las Farc pospuesta este jueves presuntamente por la presencia de varios medios de comunicación en la zona, se reanudaría hacia el mediodía de este viernes en zona rural de Miranda, cerca a la vereda La Cilia, el mismo lugar en que se había acordado al inicio.

La comisión humanitaria de la Cruz Roja y Colombianos y Colombianas por la Paz, cuando se dirigía hacia el punto de encuentro con los subversivos, atravesó una camioneta de la delegación para impedir el paso de los periodistas que iban tras su rastro.

De igual forma, en la zona cercana al lugar donde se presentaría la liberación, a 20 minutos de la vereda La Guatemala, guerrilleros de las Farc instalaron un reten impidiendo el avance de otro grupo de periodistas.

Temprano en la mañana el Gobierno decidió ampliar el cese de las operaciones militares hasta la medianoche de este viernes para permitir que se pueda reanudar la liberación de dos policías quedó frustrada ayer.

El presidente Juan Manuel Santos, en su programa de radio ‘En línea con el presidente’, deseó que durante esta semana se cumplan las dos fases de la liberación de dos policías y un soldado para que antes de que termine el fin de semana los tres queden libres.

Esto luego de que el jueves le exigiera a las Farc que liberara a los dos policías secuestrados como había anunciado en una primera fase y que no utilizara como excusa a los medios de comunicación.

Cabe recordar que la frustrada jornada de liberaciones comenzó a las 7:00 a.m. del jueves cuando la comisión humanitaria se desplazó a la zona acordada para recibir a los uniformados en dos vehículos oficiales, con los logos del Comité de la Cruz Roja y nueve personas a bordo, entre ellas dos delegados de Colombianos por la Paz (Piedad Córdoba y Javier Cuadros) y dos médicos.

Sin embargo, hacia las 4:00 de la tarde, la comisión humanitaria abandonó la zona, tras confirmar la suspensión de las liberaciones por parte de las Farc.

Compartir: