Sandra Morelli solicitó ser investigada por interceptaciones ilegales

En una carta al Fiscal General y a la Viceprocuradora General, la Contralora Sandra Morelli solicitó que se establezca si ella o la entidad que dirige han realizado interceptaciones o seguimientos ilegales a la periodista Cecilia Orozco y al abogado Ramiro Bejarano.

La contralora afirma en su comunicación, tras citar los nombres de la columnista y el penalista Bejarano: “o a las personas que ellos han indicado en innumerables escritos acusatorios que disfrazan bajo la forma de derechos de petición”.

Cada una de los referidos derechos de petición son adjuntados por Morelli, que además anexa escritos de prensa que, según la funcionaria, “aparecen bajo la forma de columna de opinión”.

Para la investigación, Morelli puso a disposición de las autoridades sus correos, teléfonos, residencia y oficina, entre otros, para que se puedan hacer las inspecciones legales reclamadas y dar una pronta respuesta a sus requerimientos.

De la misma manera, la funcionaria hace referencia a “intromisiones ilegales” en diferentes procesos, sin precisar cómo se dan esos hechos. Y agrega en su comunicación que algunos exfuncionarios que en algún momento tuvieron relación con los referidos procesos han hecho uso indebido de información privilegiada contra personas determinadas, y advierte que esos casos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía a través de las correspondientes denuncias.

Sobre los casos en los que dice se han dado irregularidades, cita los de Agro Ingreso Seguro, Saludcoop (en indagación preliminar) y Conigravas.

Compartir: