Proponen regular ostentosas pensiones en reforma pensional del Gobierno

BOGOTA, 14 de Febrero ¬_RAM_ Desde el Congreso de la República han propuesto este jueves que las millonarias pensiones de muchos excongresistas y exmagistrados sean reguladas en la reforma pensional que radicará el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda.
El presidente de la comisión séptima del Senado, Jorge Eliecer Ballesteros, dijo que dentro del proyecto se puede estudiar la posibilidad de acabar con millonarias remuneraciones por jubilación.
“La inequidad no se mejora si no se ponen unos topes”, sostuvo el senador, especialista en temas laborales y de salud.
Aun así, para Ballesteros, la pauta sobre las altas pensiones recae principalmente en la decisión de la Corte Constitucional dentro de la demanda que cursa en ese tribunal.
A su turno, el senador Camilo Sánchez Ortega dijo que deben ser revisadas las millonarias pensiones para establecer en realidad quién si tiene derecho realmente a ese “privilegio”.
“Hay personas que no tienen ninguna justificación para esas pensiones. Hay senadores que aportaron 40 años y les da el monto para tener una pensión alta pero hay otros que permanecieron tan sólo unos meses y están con altas remuneraciones de jubilación”, señaló.
Tanto Ballesteros como Sánchez coincidieron en que hacia futuro, las pensiones no deben superar los 25 salarios mínimos legales vigentes.
Frente al rifirrafe entre el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, y el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, el senador Ballesteros salió en defensa del alto funcionario.
“Nos parece importante que el ministro Pardo haya asumido la presentación de la iniciativa que no da más espera. El tema pensional es una bomba de tiempo que debe tener un correctivo encaminado a establecer sostenibilidad, cobertura e inequidad”, agregó.

Compartir: