Ataques terroristas dejan más de 100 niños heridos en Colombia en lo corrido de 2013

BOGOTA, 14 de Febrero ¬_RAM_ Un saldo trágico de tres niños muertos, 25 más heridos y 77 afectados dejan los ataques terroristas que han realizado los grupos armados al margen de la ley en Antioquia, Cauca, Huila, Guaviare y Putumayo, en lo que va corrido de este año.
“Tenemos que decir ¡basta ya!, no más niños, niñas y adolescentes muertos, heridos, mutilados o afectados por las acciones de los terroristas”, sostuvo el Director General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano Aponte, tras calificar como demenciales y absurdos estos hechos que atentan contra la niñez y adolescencia colombiana.
El ICBF ha realizado la verificación de derechos de los niños, niñas y adolescentes afectados, los ha entrevistado y observado sus condiciones físicas y emocionales; y ha prestado los primeros auxilios psicológicos a los acudientes y cuidadores de los heridos.
“Vamos a seguir trabajando incansablemente por los niños, pero necesitamos que las familias y la sociedad entera se movilicen en contra de quienes atacan de manera cobarde a nuestros niños”, puntualizó Molano Aponte.

Compartir: