Salida del director del Sena, fin de los uribistas dentro del gobierno Santos

BOGOTA, 14 de Febrero ¬_RAM_ Después de 11 meses de trabajo, el director del SENA, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, se despidió hoy de sus colaboradores, a quienes les expresó su gratitud por su apoyo, Hoyos era el último uribista que ocupaba un alto cargo dentro del gobierno de Juan Manuel Santos.
De otra parte agradeció al presidente de la República, Juan Manuel Santos, por la oportunidad que le brindó de estar al frente de la entidad que más quieren los colombianos.
Hoyos Aristizábal, quien presentó su renuncia desde el pasado 13 de diciembre, destacó las actividades que se desarrollaron durante su gestión en el SENA durante los últimos meses.
En su carta de renuncia destacó el plan de choque desarrollado que permitió en la Entidad poner al día la totalidad de inventarios y almacenes, la contabilidad, la integración al Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) y la eliminación de más de 80 procesos administrativos y financieros.
También hizo énfasis en la implementación y puesta en marcha del Sistema Integrado de Gestión, ajustando la Institución a cuatro normas con estándares internacionales; la implementación de un programa de capacitación permanente para los 30 mil servidores de la Entidad; la creación de la estrategia ‘Aprendiz siglo XXI’ que busca adaptar los colombianos a las exigencias del mundo actual, formando no solo técnicos y tecnólogos, sino buenos ciudadanos expertos en la aplicación de las habilidades blandas.
El saliente Director del SENA hizo además énfasis en que una de las tareas y grandes retos que tiene la Entidad para el presente año es tomar la biotecnología como eje temático central en la formación en la Institución “que permita volcarnos hacia el agro con los desarrollos de vanguardia”.
De otra parte, en mensaje a sus colaboradores les dijo: “Gracias por el compromiso. Gracias por la persistencia. Gracias por enfrentar las adversidades con buen ánimo. Gracias por pensar en grande y trabajar para lograrlo”.
El siguiente es el texto de despedida que Luis Alfonso Hoyos Aristizábal envió a la familia SENA:
“Gracias por estos maravillosos 11 meses en que pude compartir con ustedes en esta Entidad que es patrimonio nacional.
Sentir el esfuerzo permanente de mujeres y hombres que cada día, silenciosamente, entregan lo mejor de sí para servir a nuestros compatriotas, ha sido emocionante. Vibrar con ustedes al sentir el compromiso profundo para construir una sociedad con equidad es aleccionador.
Aprender de ustedes, al ver cómo enfrentan todo tipo de dificultades, es comprometedor. Gracias por el compromiso. Gracias por la persistencia. Gracias por enfrentar las adversidades con buen ánimo. Gracias por pensar en grande y trabajar para lograrlo.
Las cinco tareas esenciales en desarrollo en 2013 son fundamentales para responder mejor cada día a las exigencias del momento. Calidad con calidez, centrados en las personas: ahí está el secreto

Compartir: