Pliego de cargos contra Juan Manuel Ospina, exdirector del Incoder

Compartir:

BOGOTA, 14 de Febrero ¬_RAM_ Por modificar el manual de funciones del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) para contratar a una funcionaria, la Procuraduría formuló pliego de cargos contra el exdirector de esa entidad Juan Manuel Ospina.
El funcionario, señaló el Ministerio Público según conoció ELTIEMPO.COM, supuestamente incurrió en una falta grave al agregar la profesión de ciencias políticas como requisito para acceder a uno de los cargos directivos del Incoder.
Poco después de la modificación del manual de funciones nombró a Paola Jimena Hernández como subgerente de Promoción, Seguimiento y Asuntos Étnicos del Incoder.
Para posesionarse, Hernández acreditó el título de profesional en ciencias políticas, profesión que no estaba contemplada en el manual de funciones de la entidad antes de la modificación hecha por Ospina.
El Ministerio Público también comprobó que Hernández figuraba como socia de la firma Contextos Públicos Ltda de la cual Ospina también hace parte de la junta directiva.
La modificación del manual de funciones, según la investigación disciplinaria, la firmó Ospina el 3 de septiembre del 2010,poco tiempo después de su posesión, y el nombramiento de Hernández se produjo el 4 de octubre de ese mismo año.
Ospina tendrá ahora seis meses para explicar su actuación y presentar sus descargos frente a la acusación disciplinaria. De ser encontrado responsable, podría verse expuesto a una sanción de destitución e inhabilidad, confirmaron voceros de la Procuraduría

Compartir: