Defensa de Piedad Zuccardi solicitó ser recluida en una guarnición militar

BOGOTA, 14 de Febrero ¬_RAM_ Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el abogado, Alberto Morales, quien defiende los intereses de la senadora, Piedad Zuccardi solicitó que su cliente sea recluida en una guarnición militar ante la orden de captura emitida en su contra el pasado miércoles.
El jurista manifestó que esta solicitud se debe a motivos de seguridad para la congresista quien es requerida para que se presente en indagatoria por sus presuntos vínculos políticos y electorales con grupos paramilitares que delinquian en el departamento del Bolívar.
De no acogerse dicha petición Zuccardi será recluida de forma temporal en las celdas de paso del CTI, y luego de que rinda indagatoria ante el alto tribunal se determinará su situación jurídica y si es menester su lugar de reclusión.
El jurista reiteró que su cliente se encuentra en Panamá cumpliendo unos compromisos políticos y que en ningún momento ha buscado un asilo político en dicho país como se ha mencionado en algunos medios de comunicación.
En este sentido indicó que Zuccardi se presentará ante las autoridades el próximo martes pero le solicitó al CTI de la Fiscalía que se otorguen las garantías necesarias para su llegada a las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación en el occidente de Bogotá.

Compartir: