Sigue el rifirrafe entre Santos y Uribe, esta vez por el hospital de Tumaco

El presidente Juan Manuel Santos hizo alusión a su antecesor Álvaro Uribe, desde Tumaco, Nariño. Resaltó que bajo su administración se hubiera entregado el hospital de ese municipio; sin embargo, lanzó una pulla al decir que a la edificación le estaba saliendo maleza.

«No quiero llevar los créditos que no me corresponden», expresó Santos al referirse a la entrega del hospital en el Gobierno de Uribe, pero después insinuó que no se trata solo de construir, sino de poner en marcha y ejecutar.

Al contrario, en su Gobierno lo que se ha hecho es «ponerlo en funcionamiento, porque después de la inauguración necesitaba una serie de inversiones, dotaciones y trabajo para que el hospital comenzara realmente a operar”, expresó el mandatario.

Unos minutos después, el Jefe de Estado indicó que era inaceptable e inconcebible que al hospital le estuviera saliendo maleza, pues al final las obras que se dejan a la mitad salen más caras.

«Esas obras que se dejan por la mitad o que no terminan son las más costosas, por eso hay que terminarlas”, afirmó.

Este nuevo episodio del ya conocido rifirafe político se suma al protagonizado por estos días entre Uribe y el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras. El motivo, las casas entregadas en Pradera (Valle), el primer grupo de las gratuitas que entregará el gobierno Santos.

El exjefe de Estado en Twitter publicó que ahora Lleras estaba haciendo política con la entrega de viviendas que fueron construidas en su mandato (de Uribe) y que ante la imposibilidad de la caja de compensación Comfandi de poder venderlas, el Gobierno se las compró para hacerlas pasar como si fuera del paquete de las gratuitas.

Ante esa versión, que tomó fuerza en la red y en la opinión pública, el Ministro presentó una serie de documentos en los que certificó que el proyecto Altos de la Pradera, fue construido por el Gobierno Santos.

Compartir: