«Pardo tiene capacidad cerebral para entender que debe aplazar la reforma»: Barreras

Luego de que el ministro de Trabajo, Rafael Pardo señalara que “el Congreso tiene más de una neurona” para estudiar tanto la reforma a la salud como la reforma pensional, el senador Roy Barreras aseguró que «Pardp debe tener la “capacidad cerebral” para entender por qué debe aplazarse la presentación y la discusión de la reforma.
“Me parce que el ministro sin duda también tiene una capacidad cerebral para comprender que esta reforma requiere una socialización más amplía”, aseguró Barreras.
Y continuó: “A la inmensa mayoría de los colombianos hay que tratarlos con respeto, y todos tienen más de una neurona…no terminamos de entender una reforma confusa que para los especialistas no resuelve los problemas de cobertura ni de inequidad del sistema”.
Según él, lo que ocurre con la propuesta de Pardo es que “la clase media colombiana se pensionaría más difícilmente y con menos pensión”.
El miércoles, Barreras señaló que la prioridad en el Congreso es la reforma a la salud. “No veo viabilidad ni clima política en el Congreso para la reforma pensional (…) la reforma a la salud debe ser tramitada primero porque la reforma pensional necesita mucha más socialización y necesita ser más clara porque está muy confusa”, aseguró.
Para Barreras, la prioridad del Congreso en este semestre legislativo es la crisis de la salud pues ese tema “no da espera”.

Compartir: