Correa no quiere ser como Uribe cuando deje el poder

El presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Rafael Correa, afirmó que no quiere ser como el exmandatario colombiano Álvaro Uribe cuando deje el poder, y que se irá del país cuando esto ocurra, para no perturbar a su sucesor, según una entrevista publicada ayer.

“Llegue alguien más de (el movimiento oficialista) Alianza País o de la oposición, siempre mi presencia va a ser perturbadora y prefiero retirarme, dejar florecer al resto. Lo que menos quiero ser es un Álvaro Uribe o un Febres Cordero”, declaró el gobernante izquierdista al diario público El Telégrafo.

Correa, amplio favorito para obtener un nuevo periodo de cuatro años en las elecciones de este domingo, aludía a la fuerte presencia que mantiene Uribe en la política colombiana tras ocho años de mandato (2002-2010).
Asimismo, se refería al exgobernante ecuatoriano de derecha León Febres Cordero (1984-1988), quien fue considerado el político más influyente del país hasta su fallecimiento en diciembre de 2008.

Dato

Uribe se ha convertido en uno de los principales opositores del gobierno de Juan Manuel Santos, quien fue su ministro de Defensa.

Publicada por AFP, QUITO

Compartir: