Casas entregadas en Pradera no fueron gestionadas ni por Santos ni Uribe: Comfandi

La jefe de vivienda de Comfandi, María del Pilar Ramírez, afirmó este martes en Blu Radio que el proyecto de las 91 viviendas entregadas el pasado lunes por el Gobierno en Pradera, Valle del Cauca, no son resultado de la gestión del presidente Juan Manuel Santos y tampoco del expresidente Álvaro Uribe.

Según indicó Ramírez estás viviendas fueron planeadas y diseñadas por Comfandi a mediados de 2010 con los recursos de la entidad, pero terminaron en el programa VIP del Gobierno porque «las cajas de compensación fuimos convocadas a medidas del año pasado para presentarnos a los programas de vivienda gratis. Vimos una oportunidad para apoyar el proceso de inclusión social y decidimos sumarnos al programa con este proceso», indicó Ramírez.

Y agregó que en el momento en que la entidad participó de los términos del Gobierno, este proyecto de viviendas «ya estaba en proceso de venta», y se detuvieron para poder ofrecer las 91 unidades.

Ramírez afirmó en entrevista con esta emisora que el proyecto total de Comfandi, incluye 195 viviendas, de las cuales 104 fueron vendidas, «con las restantes nos sumamos al proyecto».

Compartir: