‘El Congreso sí tiene neuronas’: Rafael Pardo

“El Congreso no tiene una sola neurona, el Congreso y los congresistas tienen el mismo número de neuronas y a veces más que el resto de los colombianos”, dijo el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, durante la firma de un convenio entre el Ministerio del Trabajo y Fondo Nacional de Ahorro, que busca incentivar el ahorro en los jóvenes.
El ministro Pardo dijo que para el Gobierno y para el país es tan importante la Reforma Pensional como la Reforma de la salud y “no se puede subestimar la capacidad del Congreso para tramitar las reformas que sean necesarias, para mejorar la salud de los colombianos y la protección en la vejez de quienes van llegando a la edad de retiro”.
Pardo aseguró que será el Presidente de la República quien defina las prioridades legislativas, que como ya dijo el ministro de Hacienda, vienen siendo trabajadas de manera coordinada por el equipo de Gobierno.
Por su parte, el presidente del Senado, Roy Barreras, se refirió a la reforma pensional como «inoportuna y confusa», y dijo que en su opinión no iba a pasar como ley en el Senado.
«Es una propuesta compleja y lo que conocemos los colombianos genera más dudas que sorpresas», le dijo el senador Barreras a Portafolio.co en conversación telefónica.
Barreras aseguró que se necesita más socialización de la reforma y enfatizó en que «el país necesita estabilidad del sistema y mayor cubrimiento, sin golpear a las clases medias».
«La prioridad es la Reforma a la Salud, que sí se necesita», dijo el congresista y agregó que «no hay ambiente para que la Reforma Pensional pase en el Senado… no creo que vaya a pasar, aunque no falta en el Congreso quién quiera impulsarla», puntualizó el congresista.

Compartir: