En Busca de asilo

La Fiscalía confirmó que la senadora Piedad Zuccardi está en Costa Rica a donde viajó tras conocer rumores de su captura. Fuentes cercanas al proceso afirmaron que la senadora de ‘la U’ estaría explorando pedir asilo en ese país, tal como lo intentó en su momento el primo del presidente Mario Uribe.

Este miércoles, la Corte Suprema de Justicia ordenó su captura dentro de un proceso que se le sigue por sus supuestos vínculos con paramilitares.

Zuccardi es esposa del exsenador Juan José García Romero, destituido por un caso de corrupción. A su vez, Juan José es hermano del exsenador Álvaro García Romero, condenado a 40 años de cárcel por la masacre de Macayepo.

Según varios medios de comunicación la senadora Zuccardi y su familia tienen más de 13 cargos en la Alcaldía de Cartagena y en el Partido de la U donde logró hacer nombrar como presidente al senador Aurelio Iragorri.

En una reciente columna de opinión de la revista Metro de Cartagena, el reconocido escrito Óscar Collazos anota: “La actual Alcaldía de Cartagena es una maquinaria aceitada ahora por la bendición del presidente Santos, necesitado para su reelección del feudo electoral de esta familia García, como lo estuvo Uribe Vélez durante sus dos períodos, cuando la Dama era pieza de lujo del partido de la U y apoyó la campaña de Campo Elías. Eso se llama: no dar puntada sin dedal”.

Compartir: