Desde Cali se coordinará primera operación de liberación de uniformados secuestrados

Compartir:

Así se conoció este miércoles, tras una conferencia de prensa entregada por Jordi Raich (foto), jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia. Con la entrega de coordenadas, ayer inició la primera de dos operaciones de liberación de dos policías y un soldado, que fueron secuestrados por las Farc y las cuales concluirían el sábado próximo.

Aunque Raich no precisó quiénes serán los liberados en la primera de las dos operaciones, sostuvo que las liberaciones en esta ocasión se harán por vía terrestre.

Además, indicó que se espera que a las 6 de la tarde de este miércoles cesen temporalmente las operaciones militares, en una zona del país, para que mañana se pueda desarrollar la liberación.

Los uniformados a liberar son los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, quienes fueron secuestrados el pasado 25 de enero en el municipio de Pradera (Valle del Cauca), así como el soldado Josué Álvarez Meneses, quien fue tomado en cautiverio por las Farc, tras combates en Policarpa (Nariño).

Compartir: