Las peleas internas del gobierno

Compartir:

El anunció del Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, sobre la inminente presentación en el Congreso de la Reforma Pensional, se aguó con las declaraciones del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien aseguró el tema de las pensiones no es prioritario para 2013. En el mundillo político se dice que Pardo se aceleró a presentar la reforma pensional sin consultar con el gobierno, y fue por eso que rápidamente Cárdenas, por dirección de la cúpula presidencial, salió a desautorizarlo en medios de comunicación.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que este es un año complejo para tramitar la reforma pensional y que por el momento ninguna propuesta es definitiva, por lo que se adelanta la fase de socialización y consulta.
“Este es un año complejo para tramitar una reforma pensional, máxime cuando tenemos urgencia de reformar el sistema de salud que es prioritario desde el punto de vista de bienestar”, manifestó el funcionario.
Señaló que en este momento existe un consenso sobre la necesidad de ajustar el sistema pensional y por eso se están adelantado diálogos con los actores principales del sector en búsqueda de acuerdos para llegar a la mejor solución.
Cárdenas resaltó que estos consensos son fundamentales para el Gobierno y a la final el proyecto “debe garantizar mejor cobertura, equidad y sostenibilidad”.
Lo cierto es que la reforma pensional quedó en el limbo y mientras tanto el gobierno está presionando al Ministerio de Salud para que presente rápidamente al Congreso la ley ordinaria que reforma el sistema de Salud, tema que preocupa al gobierno por los resultados en las encuestas.

Compartir: