Un comunicado expedido por el Centro Comercial Andino, luego de conocerse una denuncia sobre un presunto atraco al interior del baño del tercer piso, señaló que las investigaciones internas realizadas por el equipo de seguridad no han logrado confirmar que el hecho se haya presentado y agregó que tras citar en varias ocasiones al presunto afectado este no se presentó para aclarar la situación.
En el comunicado, el Centro Comercial asegura que “desde el mismo momento en que fue comunicada a la seguridad del Centro Comercial esta situación, se llevaron a cabo las acciones necesarias y se inició la investigación respectiva del caso”, y agrega que “la investigación hasta el momento no ha confirmado tal suceso”.
El pronunciamiento de C.C. Andino se da luego de que el joven Andrés Correa Monteiro denunciara a través de su cuenta en Facebook: “Me atracaron con pistola en los baños del Andino”. El comentario generó una gran preocupación en el circulo de amigos de la víctima, y trascendió a la opinión pública.
En el corto comunicado. el Andino indicó que “el Centro Comercial se ha comunicado en varias oportunidades con el señor Correa, con el fin de revisar los videos y esclarecer con prontitud los hechos, pues el Centro Comercial cuenta con información visual”, y a grega que “El señor Andrés Correa Monteiro, no se ha presentado en dichas ocasiones en el centro comercial”
Andino destacó que durante el último año ha invertido en sistemas avanzados de seguridad y circuito cerrado de televisión.
Según versiones d eprensa, Correa Monteiro tenía una cita con una amiga en el mencionado centro comercial el pasado jueves, Día sin Carro, pero la mujer se retrasó por lo que decidió dar una vuelta, el joven se encontraba chateando a través de su teléfono cuando decidió entrar al baño ubicado en el tercer piso, frente a los cinemas, fue allí donde un hombre armado con pistola lo accedió para despojarlo del smertphone.
Tras el robo, la víctima buscó por su propia cuenta al asaltante, luego fue informado el equipo de seguridad del centro comercial, pero el ladrón ya se había escabullido.