Capturan a Silvia Gette en Paloquemao

Compartir:

Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, fue capturada por agentes del CTI de la Fiscalía, cuando se disponía a ingresar al complejo judicial de Paloquemao, en el centro de Bogotá, para rendir indagatoria por la muerte del ganadero Fernando Cepeda en agosto de 2003, cuyo crimen le es atribuido a la propia Gette.

Según la Fiscalía, la aprehensión se da por el presunto soborno que el abogado Arcadio Martínez Pumarejo, intentó hacerle al exparamilitar Édgar Ignacio Fierro, alias «Don Antonio», para que cambiara su versión en los hechos que relacionan a Gette en la muerte de Cepeda.

Sobre las 2:30 de la tarde Gette junto con algunos acompañantes, intentó ingresar a Paloquemao, pero allí dos agentes del CTI vestidos de civil y quienes al momento de verla se pusieron sus chalecos, le interrumpieron su paso y antes de hacer efectiva la captura le leyeron sus derechos.

“Tiene derecho a guardar silencio, a comunicarse con su abogado y por favor nos acompaña”, señaló uno de los integrantes del cuerpo de investigaciones, en medio del asedio de la prensa y los curiosos.

Gette visiblemente sorprendida prefirió no entregar declaraciones en torno a su captura y se dejó llevar luego de ser tomada por sus brazos hasta una camioneta, para luego trasladarla hasta el búnker de la Fiscalía donde será reseñada.

La capturada es investigada por algunos señalamientos que han hechos exparamilitares sobre un supuesto pago de 150 millones de pesos para asesinar a Cepeda.

Alias «Don Antonio» manifestó en sus versiones libres que el crimen de Cepeda Vargas fue ordenado por el extraditado Rodrigo Tovar Pupo, alias «Jorge 40».

Capturan abogado
El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía capturó el pasado domingo en Barranquilla al abogado Arcadio Martínez Pumarejo, cuando presuntamente pretendía pagar una suma de dinero a un emisario designado por Edgar Ignacio Fierro, alias «Don Antonio», al parecer para que éste último cambiara su versión dentro del proceso que se adelanta contra la rectora de la universidad Autónoma del Caribe.

Durante la diligencia en la que al jurista le imputaron el delito de soborno en actuación penal y fue enviado con medida de aseguramiento a la cárcel, se conoció que fue el propio «Don Antonio» el que informó al CTI de la presunta actuación ilegal, detrás de la cual podría estar Gette.

Compartir: