Tres uniformados secuestrados serían liberados este jueves

Compartir:

BOGOTA, 12 de Febrero ¬_RAM_ Este martes en la tarde se conoció que la liberación de los dos policías y el militar que las Farc prometieron entregar se hará en dos días.
Según dijo el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, «si hoy se entrega la información por parte del CICR al Gobierno Nacional, a las siete de la noche, empezaría el cese de operaciones militares mañana a las 18 horas hasta el viernes a las seis de la mañana. Lo que implicaría que la operación para la liberación de los secuestrados del primer grupo se realizaría el día jueves».
Así mismo, Bedoya explicó que «la segunda operación sería el día sábado, lo que implica que la información para el cese de operaciones debería ser entregada el jueves y empezaría el cese de operaciones el viernes a las 18 horas hasta la seis de la mañana del domingo»
Las Farc anunciaron el pasado domingo que el protocolo de liberación de los uniformados (los policías Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso González Ramírez, así como el soldado José Álvarez) está listo.
En ese sentido, la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz, vocera Colombianos y Colombianas por la paz, aseguró este martes en la mañana que ya tiene en su poder las coordenadas para ir a liberar a los uniformados.
“Con alegría informo que ya llegaron las coordenadas. Se lo comuniqué al Viceministro de Defensa. Estamos listos para comenzar liberaciones”, escribió la exsenadora en su cuenta de Twitter oficial (@piedadcordoba)
A su turno, el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, dijo en Blu Radio que ahora lo que sigue es esperar que la exsenadora entregue las coordenadas al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y luego este las dé a conocer al Gobierno para que se dé vía libre al protocolo para la liberación de los secuestrados.
“En el día de hoy (martes) estaremos evaluando el plazo y las condiciones, pero no comunicaremos nada que pudiese entorpecer la liberación”, aclaró.

Compartir: