Inhabilitado juez español seguirá como asesor en Colombia

Bogotá, 14 feb (PL) El gobierno colombiano confirmó hoy que el juez español Baltasar Garzón, inhabilitado por el Tribunal Supremo de su país, seguirá en la nación suramericana en su labor de asesor de paz.

Garzón desempeña un importante papel de respaldo al gobierno a través de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (MAPP-OEA), sostiene un escueto comunicado emitido por la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo).

El texto también subraya que el juez español seguirá al frente de dichas tareas hasta tanto hayan finalizado, al tiempo que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresa agradecimiento y reitera su confianza en Garzón.

«Una vez finalizado el trabajo, en el marco de la cooperación de la MAPP-OEA, el gobierno estudiará, conjuntamente con Baltasar Garzón, otros frentes de trabajo en los que pueda seguir contando con su valiosa colaboración», agrega el comunicado.

El magistrado español fue sentenciado por el Tribunal Supremo de su país a 11 años de inhabilitación por espiar supuestamente conversaciones de imputados en un sonado escándalo de corrupción.

Sin embargo, reconocidos juristas españoles atribuyeron a una conspiración la expulsión de la carrera judicial del conocido juez.

Compartir: