Por despeje de Pradera, Uribe le dijo a Santos que le falla la memoria

Compartir:

Sin dar nombres, el presidente Juan Manuel Santos garantizó a la población vallecaucana que no será despejada, ni tampoco ningún municipio del país.

«La historia será la encargada de decir quién tenía listo el despeje en Pradera, gracias a Dios eso no se dio», aseguró el mandatario al entregar el primer complejo de viviendas gratuitas en este municipio del Valle.

Pradera y Florida, en el Valle, fueron objeto de peticiones de la guerrilla para que fuesen despejados en la década pasada, como condición a un diálogo con el Gobierno.

El expresidente Uribe reaccionó a través de su cuenta de Twitter y manifestó que a Santos le falla la memoria.

«Pradera: Al Presidente Santos le falla la memoria en exportaciones de lácteos, política de vivienda de nuestro gobierno y seguridad en Pradera, Valle”.

Y agregó. «Presidente Santos, le recuerdo lo de zona rural de Pradera, no se apure tanto porque le salió mal lo que me atribuyó sobre Santoyo:

Respetando inamovibles hicimos muchos intentos para liberar secuestrados. Recuerdo dos:

1. Facilitadores internacionales nos dijeron que Farc aceptaba encuentro en zona rural de Pradera para liberar secuestrados. Entre nuestras condiciones estaba la ausencia de población civil y el no porte de armas de representantes de Farc. La organización criminal finalmente dijo que no había sido consultada;

2. Facilitadores internacionales nos pidieron un corredor sin presencia militar por unas horas porque supuestamente unos secuestrados serían liberados, atendimos la solicitud y la organización criminal incumplió;

Nota: Recibimos muchas propuestas provenientes de facilitadores y de ciudadanos en general, se consultaban con el Ministerio de Defensa, cuyas opiniones se respetaban.

Para concluir, el ex mandatario dice en su cuente de twitter: «Por qué no le dicen la verdad a la ciudadanía?Las casas de Pradera venían del Gbno anterior».

Compartir: