Presidente Santos entregó las primeras 91 de las 100 mil viviendas gratis

Compartir:

El Presidente Juan Manuel Santos entregó este lunes, en el municipio vallecaucano de Pradera, las primeras 91 casas de las 100 mil viviendas gratis que construye el Gobierno Nacional para las familias más necesitadas.
El Mandatario destacó que los hogares beneficiados podrán acceder a una mejor calidad de vida y a una vivienda digna, porque contarán con todos los servicios domiciliarios primarios, conectividad a internet, subsidio para compra de computador, colegio y complejo deportivo.
Durante la entrega de las escrituras a las 91 familias beneficiadas, se informó que el Ingenio Mayagüez ofreció un lote de 47 mil metros cuadrados, donde se construirá un centro educativo para el proyecto de las viviendas gratis en Pradera, el cual contará con un colegio dotado y canchas deportivas.
El Presidente Santos entregó las escrituras de la primera casa a Don Leonardo, quien estaba inscrito con el programa Red Social. La casa se encuentra dotada y amoblada.
“Todos gocen esas casitas, que para eso son: para que vivan en familia, para que vivan en paz, para que sus hijos progresen y tengan un mejor porvenir”, aseguró el Jefe de Estado.
Santos advirtió que serán judicializados quienes quieran beneficiarse de manera ilícita del programa de viviendas gratis para los colombianos en situación de pobreza extrema.
“Hay mucha gente avivata que quiere ponerse en los programas, cuando no tienen derecho a estos”.
“Esos avivatos lo que hacen es quitarles la oportunidad a quienes sí tienen derecho a los programas sociales”, señaló el Jefe de Estado desde Pradera (Valle) donde inició la entrega de las primeras viviendas gratis.
Y anunció: “En el caso de estas viviendas, las personas que no tienen derecho, no deben inscribirse porque en caso de hacerlo y se comprueba que lo hicieron deliberadamente -sabiendo que no tenían derecho-, es decir que presentaron alguna información falsa, serán judicializados”.
Para el Gobierno es indispensable entender que “este programa va a quienes realmente lo necesitan”.

Compartir: